El Manchester United dio un paso de gigante para proclamarse campeón en la liga inglesa de fútbol, al ampliar este domingo su ventaja como líder a ocho puntos, gracias a su victoria por 2-0 sobre el Queens Park Rangers y la derrota del Manchester City (2º) ante el Arsenal por 1-0.
El City conocía ya el resultado de su vecino antes de jugar su complicado partido en el Emirates Stadium, donde los locales consiguieron el triunfo justo al final, gracias a un tanto del español Mikel Arteta en el 87, con un soberbio disparo ajustado al palo tras robar un balón al chileno David Pizarro.
Los hombres de Roberto Mancini, que fueron los grandes dominadores de la Premier League en la primera vuelta, continúan en caída libre y en el último mes parecen ya haberse despedido del sueño de conquistar el título, frente a un Manchester United que, por contra, está imparable en el campeonato nacional.
El nerviosismo y desesperación de los 'Citizens' quedó simbolizada una vez más en el joven italiano Mario Balotelli, que fue expulsado en el 89, por ver la segunda amarilla tras una entrada innecesaria sobre el francés Bacary Sagna.
Por su parte, los tantos de los 'Red Devils' este domingo para ganar al Queens Park Rangers llegaron gracias a un penal transformado por su estrella Wayne Rooney (15) y a un tanto en el 68 del veterano Paul Scholes.
Rooney abrió el marcador en el minuto 15 con un penal (su gol número 29 este temporada) tras una falta del capitán del QPR, Shaun Derry, que fue expulsado por derribar a Ashley Young dentro del área.
La decisión del árbitro complicó mucho el partido al equipo, que está ahora decimoséptimo, rozando la zona de descenso.
El segundo tanto llegó a poco del final, cuando el veterano Paul Scholes marcó con un tiro desde 25 metros, sorprendiendo a todos.
AFP