El Manchester City, subcampeón de la Premier League inglesa, anunció este jueves oficialmente el fichaje del centrocampista brasileño Fernandinho, estrella del Shakhtar Donetsk ucraniano y uno de los jugadores más codiciados del mercado europeo.
El brasileño de 28 años costó al City, según la prensa, 34 millones de libras (40 millones de euros, 53 millones de dólares) y llega en la misma semana en la que el Sevilla señaló la marcha del internacional español Jesús Navas al Manchester City.
Fernandinho, que llevará el número 25 en su nuevo equipo, superó ya el reconocimiento médico en el Hospital Bridgewater de la ciudad inglesa y posó con la camiseta de los 'Citizens'. No se avanzaron detalles sobre la duración de su contrato.
En declaraciones a la web del equipo, afirmó que quiere ayudar a que el equipo reconquiste el título de la liga inglesa, que esta temporada cedió a sus vecinos del United.
"Es un cambio, un reto y una oportunidad que he estado esperando durante mucho tiempo. Jugar en la Premier League con el City es como un sueño", dijo el brasileño a la web del Manchester City.
"Mi ambición aquí es ganar todos los títulos. El equipo es fuerte y es la grandeza del club y de sus seguidores. Profesionalmente esto es espectacular, jugar para un club importante, es una liga importante. Soy feliz. Espero ser capaz de devolver al City todo lo han dado por mí", añadió.
Fernandinho dijo que conoce muy bien al City y que desde que supo que estaba interesado en él, ha ido aprendido mucho más sobre ese equipo.
Había llegado al Shakhtar desde el Atletico Paranaense en 2005 y aportará al City una experiencia importante, después de ocho años siendo un habitual de la Liga de Campeones y seis títulos en la liga de Ucrania.
Contribuyó además a llevar al equipo de Donetsk al título en la Copa de la UEFA (actual Europa League) en 2009 y marcó un gol decisivo contra el Chelsea inglés en la primera fase de esta edición de la 'Champions League'.
Ha vestido los colores de la 'canarinha' absoluta en cinco ocasiones. Con la Sub-20 de su país, fue campeón en el Mundial de la categoría en 2003, disputado en los Emiratos Árabes Unidos.
El City está en un proceso de transición, entre la marcha de su entrenador italiano Roberto Mancini y la probable llegada del chileno Manuel Pellegrini (Málaga), que podría confirmarse la próxima semana.
AFP.