Desde mañana empezará un paro nacional indefinido, así lo anunciaron voceros de los estudiantes que protestan por el proyecto de reforma de la ley de educación superior.
“En respuesta a la radicación del proyecto hecha por el Gobierno ante la Comisión Sexta de la Cámara la semana pasada, los estudiantes de universidades estatales y privadas de todo el país entraremos en paro indefinido de actividades a partir de este miércoles y hasta que el Gobierno retire el proyecto", explicó, Sergio Fernández, vocero de la Organización Colombiana de Estudiantes, que hace parte de la Mesa Ampliada Nacional Estudiantil.
Mientras tanto la ministra de Educación, María Fernanda Campo, afirmó que el Gobierno no retirará el proyecto de Reforma a la Educación Superior, que fue radicado en el Congreso de la República, porque trae beneficios para los jóvenes y la educación en el país e invitó a los estudiantes a leer el proyecto de ley.
Por ahora, ya siete universidades entraron a paro, algunas desde hace casi un mes y se espera que desde mañana el número aumente, debido a las declaraciones de voceros universitarios.