Las licencias de conducción sólo pueden ser renovadas hasta mañana para evitar sanciones económicas por $164.266.
El Ministerio de Transporte autorizó la ampliación de los horarios para hacer el trámite, hoy sábado los SIM atenderán hasta la 4:00 pm., en todos los 12 puestos acreditados y en la Unidad Operativa (BIMA).
Mañana domingo 30 de noviembre, esos mismos centros atenderán de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y en la sede del Terminal de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
Las medidas adoptadas por el Gobierno nacional para facilitar la renovación de las licencias de conducción, conocidas como Pico y Pase, no han sido aprovechadas por cerca de un millón de colombianos, muchos de los cuales tendrán que volver a padecer el calvario de las largas filas y las eternas horas de espera para realizar el trámite.
El plazo para que los conductores cuyo número de cédula termina en uno, adelanten las gestiones de renovación del pase, vence el 30 de este mes y ya no hay más prórrogas, según el Ministerio de Transporte.
La medida de Pico y Pase fue adoptada a finales de enero con el fin de evitar las congestiones que se presentaron en los lugares habilitados para renovar el pase y porque en muchas ocasiones los conductores perdían el tiempo por cuanto no alcanzaban a obtener un cupo para que los atendieran.