Luego de conocerse quiénes serían los finalistas del Torneo Sub-20 Esperanzas de Toulon, Colombia y Brasil, en la mañana de ayer los partidos de Portugal contra Nigeria y Bélgica ante México definieron quiénes serían los rivales por el tercer y cuarto puesto.
México y Portugal, ambos con cuatro puntos antes de sus respectivos partidos, eran los rivales directos para encontrar el otro cupo a la semifinal, luego que Francia ocupó la primera plaza tras terminar segundo del grupo A.
Portugal, que jugó ayer contra Nigeria, derrotó a la selección africana y obtuvo siete puntos. Sin embargo estaba a la espera del partido que debía jugar el onceno mexicano contra Bélgica, ya que una victoria del cuadro manito podía poner en riesgo su entrada por la disputa del tercero.
Pero México no pudo y empató con el Bélgica por 1-1 y le otorgó el paso a Portugal que se enfrentará mañana contra Francia por coronarse el tercer mejor equipo en el torneo previo al Mundial Sub-20 que se disputará en Turquía.
A lo largo de la primera ronda Portugal ganó dos de sus partidos, el primero ante Bélgica 2-0 y el de ayer con los africanos. Por su parte la escuadra de Sergio Almaguer, a pesar de ir como la defensora del título y una de las que tenían mayor opción de disputar la final, sólo ganó con Nigeria por 2-0, cayó ante Brasil y empató sus otros enfrentamientos.
La final será entre Colombia y Brasil, horas después de que termine el encuentro entre las jóvenes selecciones.
Los Cafeteros irán en búsqueda de su cuarto título, luego de los conseguidos en 1999, 2000 y 2011, mientras que los Auriverdes buscarán su séptimo. Y además llegan con gran confianza porque en lo corrido de sus finales, en todos sus encuentros han vencido.