“Comenzaremos a cambiar la historia de la educación en el país”, expreso la ministra de Educación Nacional, Gina Parody, al anunciar que mañana se realizará el “Día E. Día de la excelencia educativa”, donde cada establecimiento educativo planeará las acciones que va a tomar para el mejoramiento continuo de la educación que reciben los niños y niñas.
El Ministerio junto con el Gobierno nacional abrirá un espacio de reflexión dirigido a los rectores, docentes y padres de familia de colegios públicos y privados en todo el territorio nacional, con el objetivo de que cada colegio logre acuerdos por la excelencia y cumplan con las metas de mejoramiento que se propuso la administración del presidente Juan Manuel Santos.
Parody explicó que Santos junto con gobernadores y alcaldes en diferentes Instituciones Educativas en el país estarán conectados vía Satélite y con transmisión por los canales institucionales y regionales para llevar a cabo la jornada y al final de esta definirán los planes de acción para alcanzar las mejoras en el sistema educativo.
Durante la jornada se lanzará por primera vez en el país el Índice Sintético de Calidad Educativa, el cual es una medida en una escala de 1 a 10 sobre los aspectos que debe saber la comunidad sobre los colegios y la educación de los hijos, haciendo énfasis en la eficiencia y ambiente escolar.
“La única manera de conseguir la ambiciosa meta de ser el país más educado de Latinoamérica en el 2025, es que el avance del sector sea el resultado de la sumatoria de los mejoramientos de cada colegio del territorio nacional”, aseveró la ministra.