Malos manejos en el Festival de Verano | El Nuevo Siglo
Jueves, 23 de Febrero de 2012

Tampoco se escapó el Festival de Verano de los malos manejos financieros por parte del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

 
Según la auditoría de la Contraloría Distrital, en contratos suscritos durante el 2007 a 2011 quedó en evidencia un presunto detrimento patrimonial mayor a los $1.350 millones.
 
 “Se terceriza la contratación haciéndola más onerosa toda vez que se paga un porcentaje de administración a la fundación para que contrate la adquisición de bienes y se presten servicios que debe realizar el instituto en cumplimiento de su misión y el principio de planeación y con el agravante de que no se efectúan cotizaciones que permitan seleccionar la oferta más favorable”, dice el informe de esta auditoría. 
 
Son exorbitantes, según el documento, las facultades en cabeza del subdirector de Recreación y Deporte, “concentrando en él la dirección del área, definición de necesidades de contratación, ordenador del gasto, supervisor de los contratos ordenados y suscritos por él mismo y define y autoriza a la fundación con quién y que contratación debe realizar”.
 
La Contraloría indica que la gestión realizada por el IDRD en el contrato del Festival de Verano fue ineficiente, ineficaz y anti económica constituyéndose en un detrimento por $29’160.000.