Malo no aceptó cargos por extorsión | El Nuevo Siglo
Foto El Nuevo Siglo - Christian Alvarez
Lunes, 30 de Octubre de 2017
Redacción Web

Por presuntos hechos de corrupción, la Fiscalía imputó ante la juez 72 con funciones de garantías de Bogotá, a Yara Milena Malo, hija del magistrado Gustavo Malo, quien no aceptó los cargos.

Malo fue denunciada por el delito de extorsión agravada por la fiscal local de Bogotá Angélica Padilla, quien le dijo a la Fiscalía que “Yara Malo le cobró $4’500.000 del sueldo, para no hacerla retirar de la entidad, o que no fuera trasladada de dependencia”.

Padilla le explicó a la Fiscalía que “en reiteradas oportunidades durante los meses de junio a diciembre de 2016, Yara Malo ingresó en varias oportunidades a las instalaciones de las Fiscalías Locales de Bogotá, para cobrarme unos dineros que yo le tenía que dar por el producto que yo había recibido, es decir me cobraba por estar aquí en la Fiscalía”, explicó.

La Fiscalía indicó que durante algunas de esas visitas de Yara Malo, ingresó a las dependencias de la Fiscalía sin identificarse, pero señalando a la seguridad del edificio que era funcionaria de la Fiscalía sin serlo.