Sobre la 12:30 de la tarde cientos de educadores caminaron por la carrera Séptima entre calles 72 y 69, donde colapsó el tráfico vehicular.
Armados con pancartas y letreros, los manifestantes piden al Gobierno Nacional dar cumplimiento a los acuerdos pactados y mejoras salariales.
Varios carteles decían “que el presidente Santos cobre lo que cobra un maestro”.
“El tal paro si existe” gritaban también.
En la jornada no se presentaron alteraciones al orden público.
Se espera que sobre las 6:00 de la tarde, se inicie otra marcha convocada por la Mane, con antorchas que saldrá desde la Universidad Nacional, la Universidad Pedagógica, la Universidad Distrital y el Planetario hacia la plaza de Bolívar.
Los educadores afirman que mantendrán el cese de actividades hasta que el Estado cumpla con los pagos atrasados desde 2002 y abogan por un decreto que reglamente el régimen de salud del magisterio para que exista un marco jurídico, porque, dicen, hasta ahora solo está soportado por los contratos de salud.
Ayer fue firmada un acta de compromiso entre el Gobierno Nacional y la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), así como la suspensión del paro de maestros.