Madrid aclamó al campeón rojiblanco | El Nuevo Siglo
Jueves, 10 de Mayo de 2012

Los jugadores y el personal del Atlético de Madrid, vencedores el miércoles de la Europa League, presentaron el jueves el trofeo a su afición, ante miles de seguidores que acudieron a festejar a la madrileña fuente de Neptuno, lugar tradicional de celebraciones rojiblancas.

Dos años después de haber ganado la "C3", los "colchoneros", de regreso de Bucarest donde derrotaron al Athletic de Bilbao (3-0) en la final, volvieron a festejar un título continental en un ambiente jovial y familiar.

Los jugadores rojiblancos vivieron un verdadero maratón de celebraciones.

Tras su retorno a Madrid, subieron durante la tarde a un autobús descapotable que sucesivamente los llevó a la catedral de la Almudena, al ayuntamiento de Madrid y a la sede de la presidencia regional.

La apoteosis de la jornada llegó sin embargo en la plaza de Neptuno, durante una calurosa tarde de primavera, en la que los jugadores se dieron un verdadero baño de multitudes.

"Ni en mis mejores sueños me hubiese imaginado hacer esa final", reconoció el colombiano Radamel Falcao, autor de dos goles el miércoles y uno de los más aclamados en la céntrica fuente madrileña.

"Se puede decir que somos un equipo copero. No somos muy regulares, pero siempre jugamos con corazón", afirmaba entre la multitud de seguidores Javier Castellano, de 28 años, llegado desde Ciudad Real, a dos horas de tren de la capital, para festejar el título.

Entre las alabanzas a los jugadores del "Atleti" no faltaron tampoco la bromas y provocaciones hacia el gran rival, el Real Madrid, que se declaró campeón de Liga hace poco más de una semana.

Los jugadores del Atlético llevaban así camisetas en las que podía leerse "mientras otros duermen nosotros conquistamos Europa", en una alusión apenas velada a la eliminación del Real Madrid en semifinales de la Liga de Campeones frente al Bayern de Múnich (3 a 1 en penales).

Motivo más que suficiente para hacer sonreír a unos aficionados colchoneros colmados de felicidad, congregados en un buen ambiente que contrastaba con los incidentes registrados en Madrid la víspera.

La primera noche de festejos, justo después de la victoria de los rojiblancos, había estado empañada por enfrentamientos entre algunos forofos y las fuerzas del orden.

La policía detuvo 52 personas por "graves disturbios de orden público" cometidos por centenares de hinchas.

"Los arrestados quemaron varios vehículos y mobiliario urbano, realizaron barricadas, rompieron escaparates, encendieron y arrojaron bengalas, robaron y vaciaron extintores, saquearon locales comerciales e incluso causaron daños en la puerta principal del Museo del Prado", explicó el ministerio del Interior el jueves.

Los servicios de emergencia médica, tuvieron que atender a 37 personas por "contusiones, cortes y mareos".