No es cierto que las madres comunitarias vayan a perder su trabajo, reiteró el director del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y cabeza del Sector de la Inclusión Social y la Reconciliación Bruce Mac Master.
El alto funcionario les pidió a los colombianos y los medios de comunicación no generar incertidumbre en este sector de la población.
“Ustedes, ayúdennos en eso, los medios ayúdennos, porque además no pueden generar incertidumbre en estas personas. No es justo, no es realmente humano jugar con el miedo de las personas y hacerles creer que van a perder el trabajo o van a perder el oficio. No es cierto”, le expresó Mac Master a un grupo de madres comunitarias de Pueblo Viejo, Magdalena.
Mac Master señaló que en varias ocasiones ha recibido llamadas del presidente Juan Manuel Santos para que les recuerde a las madres comunitarias que son parte fundamental del Gobierno.
“El presidente Santos hay días que a mí me ha llamado a la media noche y me ha dicho: Bruce, dígales a las madres comunitarias que seguirán siendo parte integral de la estrategia del Gobierno Nacional”, indicó el funcionario.
Mac Master tomó parte en el Centro de Desarrollo Infantil San José, de Pueblo Viejo, en un conversatorio liderado por María Clemencia Rodríguez, esposa del presidente Santos, para conocer de cerca la labor que realizan las madres comunitarias con los niños que hoy se benefician con la atención a la Primera Infancia.
Rodríguez invitó a las madres comunitarias a contar su experiencia, después de las capacitaciones que han recibido por parte de los Ministerios de Educación, Salud y Cultura, y de entidades como el Departamento de Prosperidad Social, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Fundación Génesis, que han contribuido a la formación de estas mujeres colombianas.