Se abrió hoy el Festival de Cine de Cannes, sin duda uno de los más reputados del séptimo arte en todo el mundo. Colombia, una vez más, será protagonista. De un lado estará el cortometraje "Madre", del director Simón Mesa, aspirante a la Palma de Oro en ese apartado, en tanto que fuera de competencia estará el exitoso director de "La tierra y la sombra", César Augusto Acevedo (Cámara de Oro en 2015), que presenta el corto "Los pasos del agua".
“Madre”, única representante de Colombia en esta edición 69 de Cannes, se escenifica en la difícil vida de las comunas de Medellín, en donde la protagonista, llamada Andrea, una joven de 16 años, termina viéndose forzada a entrar en el oscuro mundo de la pornografía.
La temática del cortometraje, una muy bien cuidada producción así como un trabajo esforzado de los actores, que le dan un escenario creíble y reflexivo a la historia, permiten vislumbrar que “Madre” tiene como competir con sobradas cualidades por la Palma de Oro, junto a películas de Suecia, Italia, Rumania, Francia, Brasil, Filipinas, España, Reino Unido y Túnez.
La prensa especializada prevé una competición muy cerrada en esta categoría, pero auguran que “Madre” estará entre las favoritas de los premios, que se anunciarán el próximo 22 de mayo.