El Instituto de Medicina Legal entregó los resultados de la necropsia de la asesinada porrista de Millonarios, Luisa Fernanda Ovalle, al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía para su respectivo análisis forense.
Se pudo establecer que se realizaron pruebas de ADN al cuerpo y a la ropa de la joven de 18 años de edad, con el propósito de hallar elementos que permitan identificar al agresor. Asimismo, se conoció que esta mujer murió producto de una puñalada en el pecho.
La recompensa
Cinco millones de pesos ofreció en un principio la Policía Nacional a quien brinde información que conduzca al los responsables del crimen de Ovalle, una joven animadora de 18 años de edad que estudiaba Ciencias Políticas en la Universidad de San Buenaventura.
Sin embargo, ante el rechazo de la sociedad las autoridades determinaron elevar la recompensa a 20 millones de pesos.
“Tenemos a todos nuestros investigadores en búsqueda de las informaciones que podamos obtener. Ya hay varias cosas que tenemos adelantadas desde el primer momento en que sucedieron los hechos”, manifestó en su momento el comandante operativo 3 de la policía de Bogotá, coronel Henry Rodríguez
El oficial dijo que vecinos del sector manifestaron que un hombre con una chaqueta de vigilante de seguridad privada fue visto cerca de la víctima momentos antes del ataque. Las pertenencias de la joven, incluido su celular, le fueron encontradas, por lo que se descartó un atraco. Luisa fue hallada sin vida con seis heridas cerca de su casa en el barrio Castilla en el sur de la capital hacia las 8:30 de la noche. Aunque fue llevada a la Clínica de Occidente, la mujer falleció.
Comunicado de Millonarios
“Millonarios FC lamenta profundamente y se enluta con la muerte a manos de desconocidos de Luisa Fernanda Ovalle, quien hacía parte del grupo de porristas del equipo.
Luisa Fernanda tenía 18 años, era estudiante de Ciencia Política en la Universidad San Buenaventura y desde hacía año y medio formaba parte del grupo de porristas de Millonarios FC.
Hacemos un llamado a las autoridades para que se esclarezcan estos hechos a la mayor brevedad posible u y que los responsables sean tratados con todo el rigor de la ley.
Nos solidarizamos y acompañamos a su familia en este momento de profundo dolor, que compartimos.”