Así lo aseguró un exfuncionario del DAS, quien dijo que la exdirectora del organismo de inteligencia escondió pruebas sobre compra de fuentes humanas.
Aseveró el exjefe de fuentes humanas del DAS, William Romero, ante la Procuraduría General de la Nación, que María del Pilar Hurtado, quien estuviera a la cabeza del organismo de inteligencia, procuró el ocultamiento de todo registro en el que se le vinculara con el pago a escoltas de magistrados y demás fuentes que tenían por finalidad extraer información privilegiada de los juristas.
Fernando Brito, procurador delegado ante la función pública en el proceso disciplinario que se adelanta por la llamadas ‘Chuzadas’, afirmó que según lo expresó Romero, se suplantaron las huellas de quienes recibieron los pagos, los cuales suman 12 millones de pesos.
“El excapitán (Fernando) Tabares habló telefónicamente con Joaquín Polo, encargado de la administración de recursos, con el fin de la suplantación de las huellas digitales”, contó Brito.
En el proceso están siendo investigadas 14 personas, por su supuesta participación en las interceptaciones ilegales y seguimientos contra magistrados, políticos de oposición, periodistas y defensores de derechos humanos.