El Lyon, que había cedido el liderato provisionalmente al París Saint-Germain, pudo recuperarlo ayer con una victoria por 1-0 en casa ante el Nantes, en su partido de la 26ª jornada de la liga francesa, en la que el Marsella empató y queda más lejos de la cabeza.
Los lioneses habían llegado este fin de semana en cabeza y saldrán de él en la misma posición, demostrando además que saben resistir la presión.
El Lyon tiene ahora dos puntos más que el París Saint-Germain, que el sábado superó 3-1 al Toulouse, y 4 más que el Marsella (3º), que vio cómo el Saint-Etienne (5º) le empataba (2-2) en el descuento final.
En el caso del Marsella, su partido en Saint-Etienne estuvo lleno de tensión y alternativas.
Los 'Verts' se adelantaron en el 54 con un penal transformado por el marfileño Max Gradel, pero el equipo que entrena el argentino Marcelo Bielsa dio la vuelta a la situación con un 'doblete' del belga Michy Batshuayi (64, 67).
Cuando todo parecía apuntar a una victoria visitante, el turco Mevlut Erding puso el 2-2 en el 90+1, frustrando al Olympique, que ve ampliarse su desventaja con el Lyon hasta los cuatro puntos.
En otros partidos, el Montpellier (7º) ganó 2-0 en el terreno del Guingamp (8º), mientras que Reims (15º) y el colista Metz (20º) empataron 0-0./AFP