El Lyon dio la vuelta al marcador en su visita al Evian (9º), al imponerse 3-1 este jueves en Annecy, y prácticamente se aseguró la cuarta posición de la tabla de clasificación que lidera Montpellier, en partido atrasado correspondiente a la 34ª jornada.
OL, invicto en cinco partido entre todas las competiciones que disputa, ya está en la Europa League gracias a su victoria en la reciente final de la Copa de Francia, mientras su rival no se jugaba nada a dos fechas de la finalización del torneo.
Los lioneses tienen 6 puntos de ventaja sobre Rennes (5º) y Saint-Etienne (6º), y mejor saldo goleador, +7 y +8, respectivamente.
Evian-Thonon-Gaillard, del entrenador uruguayo Pablo Correa, puso fin a una serie de cuatro partidos sin conocer la derrorta.
Yannick Sagbo abrió el marcador para el anfitrión al recibir el balón tras un centro del danés Daniel Wass (15) desde la izquierda.
El Olympique lionés igualó por medio de Bakary Koné, que cabeceó un córner levantado desde la derecha por Yoann Gourcuff (23) para, en la segunda parte, ponerse adelante gracias a un gol de Jimmy Briand (2-1, 68).
Éste recibió un centro de Bafétimbi Gomis, que no pudo interceptar el arquero internacional danés Stephan Andersen.
Al final del partido, Alexandre Lacazette convirtió un penal por una falta cometida por Cédric Cambon (3-1, 90+2), cerrando el marcador.
AFP