Luz verde para fase II de la TDT | El Nuevo Siglo
Sábado, 24 de Mayo de 2014

Fue adjudicada la Fase II de Televisión Digital Terrestre que garantizará que más colombianos disfruten la nueva forma de ver y hacer televisión. Al finalizar el 2014, 16 ciudades principales y sus municipios aledaños contarán con Televisión Digital Terrestre. Cumpliendo con lo establecido en el proceso de selección de invitación abierta No. 02 de 2014, RTVC y su marca Señal Colombia Sistema de Medios Públicos adjudicó el contrato de instalación y puesta en funcionamiento de los Sistemas de Transmisión para la Fase II de Televisión Digital Terrestre, a la compañía Broad Telecom–BTESA, por un valor total de $5.459.851.000=, del Fondo para el Desarrollo de la Televisión y los Contenidos, administrado por la Autoridad Nacional de Televisión.

Esta fase contempla la adquisición y puesta en marcha de los sistemas de transmisión, equipos eléctricos y la realización de obras civiles en seis estaciones ubicadas en Armenia, Florencia, Montería, Neiva, San Andrés Islas y Sincelejo.

La audiencia contó con el acompañamiento de la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública de la Procuraduría General de la Nación.

Cabe anotar que esta convocatoria pública contó también con la participación las empresas Mier Comunicaciones, ITALTELEC S.P.A y Unión temporal Istronyc Syes Colombia, además de la Unión Temporal Rohde & Schwarz Colombia y Rohde & Schwarz España, que actualmente implementan la primera fase de Televisión Digital Terrestre.

“Con la asignación del contrato para la instalación de la red primaria de la TDT – Fase II, estaremos cubriendo a partir de diciembre de 2014, el 65% de la población colombiana”, aseguró Diana Celis, Gerente de Señal Colombia Sistema de Medios Públicos, quien además agregó que la entidad hace las veces de motor para impulsar la modernización y evolución de la televisión pública en el país.