El director general del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), William Camargo, señaló que la primera estructura en iniciar obras de mantenimiento será el puente peatonal de la Calle 205 con Autopista Norte, junto a la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.
Esta intervención tendrá un costo de 600 millones de pesos y la realizará la firma RB DE COLOMBIA S.A. “Ya se iniciaron los trabajos en la zona, se han remplazado los materiales de acceso en el costado oriental y occidental y las intervenciones a la estructura iniciarán en dos semanas. Hoy el contratista entrega un diagnóstico del estado del puente y sobre ese informe iniciarán las obras”, afirmo Camargo.
Asimismo, el Director General del IDU hizo un llamado a la Escuela Colombiana de Ingenieros para que se una con el Distrito y apoye la ejecución de esta obra de gran magnitud que mejorará las condiciones de accesibilidad de los estudiantes, debido a que actualmente en el centro educativo se adelanta obras en la ampliación de aulas y recinto.
El puente de la Calle 205 con Autopista Norte es utilizado fundamentalmente por cerca de 5.500 estudiantes de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, comprende dos secciones y su mantenimiento costará alrededor de 600 millones de pesos.
Por el mal estado del puente peatonal, los estudiantes de que lo utilizan habían protestado en repetidas, pues consideran que su deterioro podría -en algún momento- causar daños importantes a las personas que transitan.