Luz roja para el impuesto de semáforos en Bogotá | El Nuevo Siglo
Lunes, 1 de Diciembre de 2014

En 6 años, cerca de $260 mil millones han sido recaudados por el impuesto de semaforización, pero ese dinero no ha sido invertido en la modernización del sistema en Bogotá, así lo revelo la concejal Sandra Jaramillo.

Señalo que, ese dinero no ha sido invertido por el Distrito en las fallas del sistema de semaforización en Bogotá, en cambio se ha implementado paracontrol ambiental, organización y digitación de documentos, campañas pedagógicas, manejo de bases de datos, de correspondencia, atención a la ciudadanía, entre otros.

Añadió que “de haberse invertido correctamente los dineros, los ciudadanos no padecerían el viacrucis al que hoy se ven sometidos por la movilidad, pues la ciudad tendría avances importantes: módulos semafóricos estables, detección electrónica de infractores y monitoreo inteligente de tráfico en tiempo real”.

Jaramillo puso en duda que se tratará simplemente de dar prioridad a otros temas del Distrito, “hemos pagado por 27 años los gastos que implica tener vivo el vetusto y obsoleto sistema de semaforización de Siemens con que hoy cuenta la ciudad, y como si fuera poco, ahora la administración, en la discusión de la aprobación del presupuesto para su último año, con descaro pretende premiar a la ETB asignándole $50.900 millones más para dar inicio a la primera fase del Sistema Inteligente de Tránsito que idearon en 2010. Por eso me asaltan varias dudas: ¿estamos frente a un sobrecosto, una falta de planeación o un descarado robo?”, concluyó Jaramillo.