Lunes, 18 de Abril de 2016
La situación de seguridad del área rural del municipio de Chalán y los corregimientos de Don Gabriel, Chengue, La Ceiba, Salitral, Finca Buenos Aires y Finca la Europa, área rural del municipio de Ovejas (Sucre) está siendo verificada por la Procuraduría, anunció el Ministerio Público a través de un comunicado.
A Sucre se habrían se desplazado funcionarios de la Procuraduría en compañía del coronel Juan Carlos Castro, comandante de la Brigada de Infantería de Marina número 1; el comandante del departamento de Policía Sucre, coronel Julio Cesar Sánchez; el secretario de Gobierno de Sucre, Carlos Arturo Guerra; la alcaldesa encargada Ovejas, Anabel Olivera; y el personero de esa misma localidad Badyd Blanco.
De acuerdo con la información suministrada por la Procuraduría, durante la inspección se pudo percibir que en el sector había presencia de tropas del Batallón de Infantería de Marina número 14 y no se detectaron alteraciones de la seguridad ni del orden público.
Así mismo, se entabló diálogo con algunos habitantes de dichas poblaciones, quienes manifestaron sentirse tranquilos y no tener ningún tipo de información en relación con la presencia de grupos armados al margen de la ley en la zona, ni con la presencia de un supuesto grupo armado organizado denominado Ejercito Anti Restitución. Tampoco se ha tenido ningún evento reciente de violencia en dichas poblaciones.
El único hecho reconocido por los pobladores fue el ocurrido el pasado 1 de marzo, relacionado con la quema de una vivienda en la vereda de Los Números, corregimiento de Salitral, municipio de Ovejas (Sucre), y al respecto manifestaron que dicha situación respondía a una disputa familiar o de vecindario.
Concluida la visita se acordó que la Brigada de la Armada Nacional y la Policía Nacional mantendrán presencia permanente en desarrollo de operaciones coordinadas en la zona.