Una vigilancia a la impugnación que cursa en el Consejo Nacional Electoral a la Convención Nacional Conservadora, promovida por la bancada de la colectividad, donde fue elegida Marta Lucía Ramírez, adelantará la Procuraduría General de la Nación.
Ayer la procuradora delegada para asuntos electorales, María Eugenia Carreño, envió un oficio al magistrado Joaquín José Vives, quien por reparto le correspondió la investigación de lo sucedido en la Convención impugnada, en donde le solicita enviar toda la documentación que tiene sobre la misma. Además, le informa en el oficio que el Grupo de Apoyo de la Comisión Nacional de Control y Asuntos Electorales de la Procuraduría adelantará las visitas de trámite a las que haya lugar. Igualmente, la procuradora Carreño solicitó al Consejo Nacional Electoral los estatutos del Partido Conservador.
La Convención Nacional de la colectividad del pasado 26 de enero fue impugnada por la mayoría de la bancada parlamentaria que apoya la reelección del presidente Santos, argumentando que se presentó una serie de irregularidades durante el evento, cuando se decidió que el Partido presentaría candidato propio en las elecciones, eligiendo para ello a Marta Lucía Ramírez.