Así lo anunció el viceministro de Energía, Orlando Cabrales Segovia a la población de Yopal, como parte de las medidas que tomará el Gobierno Nacional en el marco de las mesas ambientales minero energéticas con la comunidad.
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) tendrá en 2015, una oficina con un grupo de profesionales que permitirá hacer seguimiento más cercano a la industria. "Nos interesa que ese seguimiento se de y que las compañías cumplan con las reglamentaciones (...) es la mejor forma para que este sector tenga continuidad y sostenibilidad", explicó Cabrales Segovia.
El Viceministro también afirmó que se contratarán estudios con la Universidad de los Andes para actualizar estudios de sísmica. "En estos momentos el sector cuenta con parámetros serios y vigentes sobre los cuales se hace la sísmica; sin embargo, queremos actualizarlos para darle tranquilidad a la comunidad", afirmó.
En el evento, en el que también participaron Pablo Vieira, Viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Director del Servicio Geológico Colombiano (SGC), Óscar Paredes, Nubia Orozco Directora de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), y delegados de la ANH, se socializaron los avances de la última reunión entre la comunidad y las entidades ambientales.
Por su parte, la ANLA anunció la apertura de un punto de apoyo en la ciudad de Yopal, que servirá para recibir quejas y reclamos; y realizará visitas de campo en la región.
"El Gobierno Nacional sigue comprometido con el Casanare. Vemos legítimo cualquier tipo de preocupación de la comunidad sobre el medio ambiente, por eso queremos continuar con el diálogo y seguir haciendo seguimiento en la región para generar soluciones mancomunadamente", concluyó Orlando Cabrales.