Lupa de Contraloría a regalías de la Costa Caribe | El Nuevo Siglo
Miércoles, 18 de Mayo de 2016

La Contraloría General de la República tiene en su lupa un total de $655.695 millones de pesos de recursos de regalías asignados a los departamentos de la Costa Caribe.

 

 Durante el primer semestre de 2016, la Contraloría General de la República está auditando 57 contratos de la Gobernación del Cesar y 20 contratos del municipio de Chiriguaná.

 Son $166.197 millones los recursos tanto del Sistema General de Regalías como del régimen anterior de Regalías que está revisando  la Contraloría General de la República.

 Los 57 contratos de la Gobernación de Cesar en los que se está concentrado el organismo de control comprenden la suma de $92.536 millones, en tanto que los contratos del municipio de Chiriguaná que se están auditando ascienden a un total de $73.661 millones.

 Los sectores en los que la Contraloría está haciendo énfasis son: cultura, recreación y deporte, educación y transporte.

 El ente de control  está concentrando su revisión en el departamento de Córdoba en 90 contratos en los que la Gobernación del departamento ha invertido los recursos asignados tanto del Sistema General de Regalías como del antiguo régimen de Regalías.

 De los 90 contratos que se están auditando, 4 comprenden recursos del antiguo régimen de regalías, en los municipios de Cereté (2) y San Antero (2). Los demás corresponden a recursos del Sistema General de Regalías.

 Los $114.891 millones se distribuyeron entre los sectores transporte, educación, saneamiento básico, vivienda, inclusión social y reconciliación, cultura deporte y recreación, ambiente y desarrollo sostenible, planeación y minas y energía.

 Son un poco más de $146.908 millones los que está revisando el equipo auditor de la CGR, recursos que se distribuyeron en los sectores de agua potable y saneamiento básico, ambiente y desarrollo sostenible, educación, interior, salud y protección social, transporte, cultura, deporte y recreación, minas y energía, inclusión social y reconciliación, planeación y vivienda.