Por haber tramitado, al parecer de manera irregular los exámenes para las licencias de conducción, la Superintendencia de Transportes abrió una investigación a 104 Centro de Reconocimiento.
El reporte señala que más de 80.000 certificados no cumplen con la validación del sistema de control y vigilancia de la entidad.
La Superintendencia encontró que más de 104 de un total de 411, en Bogotá y 24 departamentos incumplen o han incumplido, en más de un 60 por ciento con el reporte de información de dichos certificados al Sistema de Control y Vigilancia.
“Esta plataforma tecnológica garantiza la legitimidad de los certificados y la protección al usuario contra la falsificación, por eso es obligatorio su uso para hacer el reporte de los Certificados de Aptitud Física, Mental y de Coordinación Motriz como documento válido para obtener o renovar la licencia de conducción”, advirtió Javier Jaramillo, superintendente de Puertos y Transporte.
Dijo que de los 7 meses de auditoría por parte de la Supertransporte arrojaron que los 104 Centros de Reconocimiento de Conductores (CRC) a investigar cargaron la información de estos certificados directamente a la plataforma del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), lo que constituye una clara omisión a la norma establecida por esta entidad, encargada de vigilar y controlar las autoridades, los organismos de tránsito, las entidades públicas o privadas que constituyan organismos de apoyo.