En un plazo no mayor a 10 días el alto Consejero para las Regiones, Carlos Correa, visitará el Canal del Dique en compañía de Iván Mustafá, gerente del Fondo de Adaptación, para verificar en terreno y constatar la situación con el propósito de plantear las soluciones y medidas preventivas que se deben tomar para proteger a la comunidad de inundaciones como las ocurridas en 2010.
El compromiso de esta visita surgió luego de una reunión que coordinó la Federación Nacional de Personeros (Fenalper), en representación de las personerías del sur del Atlántico, con la oficina del Alto Consejero Presidencial para las Regiones para atender la alerta emitida sobre los riesgos que representa el Canal del Dique para la población debido a la erosión y desbarrancamientos que presenta.
A la reunión asistieron Greys Cecilia Tapias, personera del municipio de Santa Lucía, quien representó a los personeros del sur del atlántico; la asesora jurídica de Fenalper, Gloria Bolaños; la directora para las regiones de la oficina del Alto Consejero Presidencial para las Regiones, Luz Amanda Pulido; y la asesora regional Caribe de la oficina del Alto Consejero Presidencial para las Regiones, Rosa Rodríguez.
No obstante el Fondo de Adaptación aseguró que se está trabajando con técnicos en terreno para cumplir con las obras que se pactaron desde 2010. Durante la reunión se anunció que el Fondo adelantará unas obras de prevención y mitigación al cambio climático en el Canal del Dique, las cuales estaban contempladas para dentro de un año y se realizarán en los próximos meses como medida preventiva.