Avanza ronda II de Perú Service Summit
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), realiza en Lima la segunda edición del Perú Service Summit donde se busca impulsar los sectores de servicios de tecnología e industrias creativas.
De acuerdo con Luis Torres, director de exportaciones de PromPerú, las empresas colombianas podrán encontrar una plataforma de negocios en dónde contactarse con empresas peruanas especializadas.
Indica que en esta tercera versión participan 107 contratantes procedentes de 19 países de Latinoamérica, USA, Europa y Asia. Señala Torres que PromPerú está conduciendo una estrategia basada en fortalecer las relaciones comerciales intrarregionales, creemos y así lo demuestran los resultados en otras regiones del país, que el comercio con nuestros países vecinos es muy importante. Colombia es un país que admira al Perú, hoy podemos encontrar en Bogotá, Medellín y Cartagena conceptos peruanos basados en la gastronomía peruana, muchos de ellos bajo el modelo de franquicias.
El intercambio comercial generado en el 2012 llegó a los US$2.422 millones, de los cuales US$912 millones son las ventas que realizamos a Colombia. Lo interesante de estas cifras es que el 83% son productos no tradicionales, destacando el sector químico y sidero-metalúrgico, seguido por productos agropecuarios y textiles, entre otros.
Señala que “tenemos muchas expectativas con el sector servicios, principalmente por su capacidad de entregar servicios altamente competitivos relacionados con la mentefactura”.