El delantero uruguayo del Barcelona, Luis Suárez, afirmó este miércoles que se siente al "ciento al ciento" para jugar a diez días del clásico liguero contra el Real Madrid el 25 de octubre, al recibir la Bota de Oro en un acto en Barcelona.
"Después de jugar con Uruguay, me siento físicamente muy bien, mejor de lo que esperaba. Hoy puedo decir que estoy al ciento por ciento", afirmó el delantero uruguayo, que recibió el galardón por los 31 goles marcados la pasada temporada con el Liverpool.
Suárez jugó con su selección dos partidos amistosos contra Arabia Saudí (1-1) el pasado viernes y contra Omán el lunes, en un encuentro en el que marcó dos de los tres goles de su selección (3-0).
El jugador, que recibió la bota dorada de manos de su exentrenador Kenny Dalglish, podrá estrenarse oficialmente con la camiseta azulgrana contra el Real Madrid el 25 de octubre en el Santiago Bernabéu, tras finalizar el día anterior su sanción por morder al jugador italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil.
"Debutar contra el Real Madrid va a ser lindo", afirmó el artillero uruguayo, que insistió, no obstante, en que dependerá de la decisión del entrenador Luis Enrique.
"Sería algo especial, algo lindo por la rivalidad que hay de toda la vida. Voy a tratar de disfrutar y hacer lo que esté al alcance de mi mano" para ganar el encuentro, insistió.
- Un sueño -
Preguntado por si se siente preparado para jugar ese encuentro tras su largo parón, Suárez insistió en que "el jugador de fútbol siempre tiene que estar preparado para cualquier clase de partido".
"Realmente no hay quien le pare. Es un futbolista maravilloso", aseguró Dalglish antes de entregarle el galardón al delantero uruguayo, al que no dudó en aconsejar con una gran sonrisa que "si en algún momento hay algún problema y quieres volver cedido al Liverpool no pasa nada".
Suárez, que ganó la Bota de Oro ex aquo con el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, recordó: "Estoy cumpliendo un sueño" en el Barcelona.
"Estoy en el club donde siempre quise estar", añadió, insistiendo en que piensa seguir jugando "de la mejor manera posible, hacer lo que me pida el entrenador y conseguir cosas importantes".
El uruguayo todavía no ha podido disputar ningún partido oficial con los azulgrana, aunque ya jugó algunos minutos en agosto en el trofeo Joan Gamper que el Barça ganó 6-0 al Club León mexicano.
El pasado 24 de septiembre, marcó sus dos primeros goles con la camiseta azulgrana jugando con el equipo filial del Barça contra la selección Sub-19 de Indonesia, a la que los catalanes ganaron por 6-0.