Luis Sagarzazu Rodríguez, gerente de Laboratorios Pharmek SAS | El Nuevo Siglo
Jueves, 26 de Enero de 2012

El gerente general de Laboratorios Pharmek SAS Luis Sagarzazu Rodríguez asegura que el potencial del negocio ganadero en Colombia es de gran tamaño, por lo que considera que los retos que impone el inmediato futuro obligarán al Gobierno nacional a propender por políticas de inversión en el sector, que permitan consolidar mercado de cara a asumir los tratados bilaterales de comercio.

Para el biólogo venezolano, la actividad ganadera colombiana debe construirse sobre bases multidisciplinarias en las que se unan esfuerzos de los sectores público y privado y en donde se hagan visibles los avances en investigación genética en beneficio de todos los interesados en la crianza de bovinos sin que ello implique costos elevados o la imposibilidad de incursionar en el sector.
“Para lograrlo, Pharmek estableció un programa de investigación y divulgación a largo plazo que permite difundir la información en todo el territorio nacional y puntualmente donde la empresa tiene operación, con el convencimiento de transmitir al común de la gente la esencia de nuestra naturaleza como seres vivos”, indicó.
Este Laboratorio invierte en la producción de nuevos medicamentos que mejoran la calidad de vida del ganado y potencia el negocio de tal manera que cada vez hay buenos indicadores de rentabilidad y productividad. Entre 2010 y 2011 la empresa reportó un crecimiento en las ventas de 300 por ciento y registró una rentabilidad de 22 por ciento para el ganadero.