Luis Pérez: chuzadas van camino a la impunidad | El Nuevo Siglo
Jueves, 19 de Diciembre de 2013

El colectivo de abogados José Alvear Restrepo, manifestaron que solicitarán una cita urgente con el fiscal General, Eduardo Montealegre para que explique por qué motivo no se ha avanzado en las investigaciones de los responsables en el caso de las interceptaciones ilegales en el Departamento Administrativo de Seguridad.

La reacción de los juristas la toman después del fallo de la Corte Suprema de Justicia que rechaza los cargos impuestos a Jorge Aurelio Noguera, exdirector del Departamento.

Luis Guillermo Pérez, abogado que representa unas 30 víctimas explicó que con esta medida el alto  tribunal benefició a otros implicados que participaron en las llamadas ilegales. También afirmó que la justicia ha actuado muy lenta y se refirió a las personas vinculadas con la Presidencia de la República en el gobierno de Álvaro Uribe que aún no se encuentran procesadas.  

"La declaratoria de prescripción lo que revela  es que hay  un peligroso camino hacia la impunidad de los graves crímenes que cometieron en el DAS. Que no ha habido la diligencia debida por parte de la Fiscalía General de la Nación al respecto, ni una respuesta debida a las peticiones que hemos hecho las víctimas en el sentido que se desarrolle una investigación integral" dijo Pérez.