La ampliación de importantes obras de modernización y ampliación en la infraestructura para los servicios de recreación, turismo, deporte, educación, vivienda y salud, fue anunciada por Cafam.
En el marco de la asamblea anual de afiliados el director administrativo de Cafam, Luis Gonzalo Giraldo Marín, dijo que en el centro de vacaciones en Melgar, el más grande y completo del país con capacidad para alojar a 4.000 personas, ya se están desarrollando obras que incluyen un parque acuático con fuentes cibernéticas y nuevas atracciones en la famosa ciudadela infantil Cafalandia.
De igual forma, se proyecta la construcción de una piscina en el club recreodeportivo Cafam Madelena, en el sur de Bogotá, la cual será una nueva alternativa de descanso y esparcimiento para los trabajadores afiliados y familias que laboran o residen en ese sector de la capital.
Asimismo, con inversiones por 80.831 millones de pesos, los nuevos proyectos también incluyen la modernización de la infraestructura en la Clínica Pediátrica, en los centros médicos y en los Hoteles Cafam.
Entre losprincipales indicadores de la gestión social y financiera de Cafam en el año 2013, se destaca que actualmente beneficia a 719.976 trabajadores y 32.664 empresas afiliadas.
Los recursos recibidos en subsidio llegaron a 96.193 millones de pesos con los cuales los trabajadores beneficiarios financiaron gastos básicos para el bienestar de 324.002 personas a cargo.
En el informe se destacó que los positivos resultados y proyectos de la gestión social de Cafam se respaldan con la solidez financiera y patrimonial de esta organización, la que desde hace 56 años contribuye a la calidad de vida de los afiliados, sus familias y la comunidad.