Colocando a su empresa entre las más destacadas del país en las ventas de vehículos, el presidente de Renault-Sofasa, Luis Fernando Peláez, se está destacando por su efectiva gestión.
De acuerdo con el último informe de ventas, en el primer trimestre de este año la empresa presentó un crecimiento en sus ventas del 8,5% y una participación del 17,8% en el mercado VP+VU (vehículos de pasajeros + vehículos utilitarios), gracias a las 11.348 unidades matriculadas en el RUNT (Registro Único Nacional de Tránsito).
Con estos resultados, la marca sigue liderando el segmento de los hatchbacks compactos con el Renault Sandero y el Renault Stepway y el segmento SUV con la Renault Duster.
Efectivamente, el vehículo más vendido en el país fue el Renault Sandero y el Renault Stepway, con 3.929 unidades; en el tercer lugar se ubicó la Renault Duster, con 2.890, y en la quinta posición el Renault Logan, con 2.432.
Asimismo, la empresa financió con Renault-Crédito a 4.460 vehículos nuevos, 2.224 más que en igual período de 2014. La tasa de intervención acumulada de estos tres primeros meses del año es de 39,3%, aumentando 18 puntos porcentuales con respecto al mismo período del año anterior. Es decir, de cada 100 modelos comercializados por la marca, Renault-Crédito ha financiado 39 unidades.
De otro lado, el sistema de autofinanciamiento comercial registró, entre enero y marzo de 2015, 672 contratos y aumentó la entrega de vehículos a sus clientes en un 24%, con 159 unidades.
Los tres modelos más entregados en el primer trimestre del año fueron: la Renault Duster (25%), el Renault Sandero (24%) y el Renault Stepway (16%). Así mismo, este programa aumentó su cobertura con presencia en nuevas ciudades como Ibagué y Cúcuta.
El año pasado la marca representó en el mercado 16,6% en total con automóviles y carros utilitarios.
En 2014, la compañía vendió más de 50.000 vehículos en Colombia, es una cifra récord. Este año espera superar esa meta, representada en $2,5 billones sumado a los vehículos que exporta. La empresa produce más de 70.000 vehículos, lo que quiere decir que la diferencia que coloca en el mercado local y los autos que ponen en exportación en países como México y en regiones como América del Sur y Centro América generó el éxito empresarial del año anterior.