La firma Companhía de Transmissao de Energia Elétrica Paulista, filial brasileña de la electrificadora colombiana ISA, anunció la prórroga del contrato de concesión de la red de transmisión energética más grande de ese país.
Actualmente ISA está presidida por el ex ministro Luis Fernando Alarcón. Según informó la compañía brasileña en un comunicado, el Consejo de Administración y la Asamblea General de ISA recomendaron renovar el contrato luego de que el gobierno brasileño modificara las condiciones que limitaban las ganancias de la firma en los próximos 30 años de concesión.
De acuerdo con la filial de ISA, la nueva disposición gubernamental “autoriza a pagar el valor relativo a los activos no depreciados existentes al 31 de mayo de 2000”.
Antes de que se modificara la ley en noviembre pasado, el Consejo de Administración de la empresa argumentó que la propuesta del gobierno brasileño no debía ser aceptada de cara al vencimiento de la concesión que se dará en julio de 2015.
La compañía ISA es una de las más grandes transmisoras de energía de Latinoamérica, con fuerte presencia en el mercado colombiano y en Centroamérica.