La compañía ISA presentó en Santiago el lanzamiento oficial de su nueva empresa filial Interchile, en un evento que contó con la presencia de importantes autoridades del gobierno y el sector productivo del país austral.
Con esta nueva sociedad ISA cuenta ahora con tres empresas en Chile.
Interchile se suma a Intervial Chile S.A. e Internexa.
El presidente de ISA, Luis Fernando Alarcón M. dijo que la llegada de su compañía al negocio del transporte de energía abre un nuevo camino en la consolidación de su empresa en esta importante economía; anunció además que la apuesta de ISA en Chile es de largo plazo, “llegamos para quedarnos y fortalecer nuestra presencia”, sostuvo.
La compañía colombiana realizará una inversión cercana a los 1.000 millones de dólares para adelantar las tres líneas de transmisión que conforman este proyecto que hace parte del plan de expansión 2011-2012 del sistema de transmisión troncal de Chile.
Durante los próximos años, la nueva filial de ISA trabajará en el fortalecimiento del sistema eléctrico del centro de Chile, el cual requiere un proceso de expansión que le permita responder con calidad y confiabilidad a las demandas de electricidad de la alta minería y las necesidades de conexión de las grandes plantas de generación.