Muchos nacionales realzan la imagen del país en el exterior. En diversas actividades sobresalen, música, deportes, literatura, política, también en la magistratura. Es el caso de Luis Felipe Restrepo, quien viene de una estirpe de colombianos destacados por exitosa gestión en las posiciones que han desempeñado, y ahora ha sido nominado por el presidente Barack Obama para uno de los cargos más altos en el sistema judicial de Norteamérica.
Si Restrepo es confirmado ocuparía un asiento en la Corte de Apelaciones de Estados Unidos, para el Tercer Circuito, con jurisdicción en amplia área de la costa norte de ese país. Remplazaría al juez Anthony J. Scirica, quien ya anunció su retiro.
Luis Felipe Restrepo es hermano de Dan Restrepo, quien fue asesor de Obama en el Consejo Nacional de Seguridad. El mandatario estadounidense les profesa gran aprecio y ha dicho que está ‘honrado de nominarlos’ ya que ‘han demostrado una dedicación excepcional en su profesión’. Resta esperar lo que determine la Comisión Judicial del Senado respecto de confirmación del jurista colombiano.