La política de vivienda es quizá uno de los puntales más importantes del gobierno Santos en materia de inversión social. Los programas emprendidos por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio son ya un modelo a imitar en otros países.
Por lo mismo resulta justo que hoy el titular de esa cartera, Luis Felipe Henao Cardona, reciba en Medellín la condecoración Escudo de Antioquia, en la categoría Oro, de manos del gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama, como reconocimiento al impulso dado a la construcción y la entrega de las viviendas gratis a familias de zonas vulnerables en el departamento.
Así mismo, el ministro Henao Cardona también condecorará con la medalla al mérito "Patricio Samper Gnecco" al Gobernador y a la gerente de la Empresa de Vivienda de Antioquia (VIVA), Beatriz Elena Rave Herrera, por todo el apoyo que le han brindado al Gobierno Nacional para adelantar de manera eficaz y eficiente la construcción y entrega de dichas viviendas.
En este departamento ya hay 14.534 familias en extrema pobreza que pudieron cumplir su sueño de llegar a tener una vivienda digna y propia, con una inversión de $500 mil millones.