El actual Gobierno sigue adelante con importantes iniciativas de contenido social, entre estas el programa de casas sin costo para los beneficiados de los sectores de menores ingresos. En este proyecto hay que reconocer el dinamismo del ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, quien lo ha impulsado. Otro de singular trascendencia para muchos hogares de bajos recursos que dependen de actividades informales, y no tienen cómo adquirir créditos, es el de subsidios de arriendo. En veinte días saldría el decreto, sin duda de gran impacto social, que favorecerá a estas familias pobres, con monto hasta por $ 15 millones en dos años, mientras principian a adquirir una historia crediticia.
El ministro Henao explica que, un billón de pesos se destinarán al arranque de este programa, de dos fuentes: “La primera el Banco Mundial y el Fondo Nacional del Ahorro; la segunda Asobancaria, Davivienda y Fundación Julio Mario Santodomingo”.
En esta opción el respaldo del Estado será clave, y va solucionar la situación que soportan quienes no cuentan con crédito ni dinero y sus entradas son magras, apenas para medio comer y necesidades elementales. De tal manera que esta ayuda es fundamental para que salgan adelante, e incluso puedan adquirir techo propio.