Luis Eladio Pérez | El Nuevo Siglo
Domingo, 11 de Agosto de 2013

Nada fácil la tarea como jefe de la misión diplomática de Colombia en Caracas para el designado nuevo embajador Luis Eladio Párez. Él mismo en entrevista al redactor político de este diario lo corrobora cuando dice que siente mucho miedo ante la gran responsabilidad.

Es una de las embajadas más importantes y de mayor complejidad, dada la susceptibilidad que desde la administración del desaparecido presidente Hugo Chávez ha caracterizado al gobierno de la República Bolivariana.

Una de las prioridades es arreglar las diferencias comerciales que suelen presentarse en el intercambio entre los dos países. Labor de filigrana donde la diplomacia es protagonista, el mantenimiento de las buenas relaciones. Y en esto la prudencia y las buenas maneras son factores fundamentales. Y el nuevo embajador Luis Eladio seguramente va a hacer gala de su capacidad de diálogo y cordialidad para enrumbar las relaciones por senderos de entendimiento y estabilidad.

El presidente Santos debió analizar las opciones y concluyó que el más idóneo para ese cargo era Luis Eladio Pérez. Acertado nombramiento. Sin duda él  va a cumplir exitosa gestión al frente de la embajada en Venezuela.