Desde su creación Colfuturo ha sido institución clave para muchos profesionales de diversas regiones del país que logran especializarse en el exterior en las más prestigiosas universidades del planeta.
Ahora el Gobierno nacional ha ratificado su compromiso de respaldo con un incremento de 24 millones de dólares. Esto implica un estímulo significativo del Estado a los beneficiarios seleccionados para posgrados en centros de estudio fuera de Colombia. Este año serán enviados a adelantar posgrados mil ciento once profesionales, quienes una vez culminen su preparación retornan a poner sus conocimientos al servicio de la patria y a impulsar su desarrollo. Es un programa prioritario la capacitación del recurso humano, más aún en el mundo de hoy, donde para que un país sea competitivo se requieren profesionales especializados.
Ha sido una gestión de 21 años formando generaciones de posgraduados. El éxito de Colfuturo es resultado de importantes aportes de las más grandes empresas del país y destacados banqueros como Luis Carlos Sarmiento Angulo que siempre están dispuestos a respaldar iniciativas de contenido social, en este caso a optimizar la calidad de los profesionales de Colombia. De los 1.111 beneficiarios de 2013, 702 son estudiantes que ocuparon los primeros lugares.