La existencia de Luis Carlos Sarmiento Angulo ha estado dedicada al desarrollo nacional. Es un personaje modelo por sus grandes capacidades intelectuales y como empresario. A los 15 años de edad ingresó a la Universidad Nacional, donde se graduó como ingeniero civil, con las más altas calificaciones de su promoción. A los 23 años abrió su firma de ingeniería y construcción. En 1959 creó la Organización que lleva su nombre y ésta en 1975 se convirtió en la mayor firma constructora de vivienda en la capital de la República. En 1971 empezó su incursión en la banca, que se tornó en una vertiginosa carrera en el sector financiero.
Actualmente figura como el quinto banquero más poderoso a escala internacional. Es una persona a la que el éxito en todo lo que planea lo ha acompañado.
Una de sus grandes virtudes es su preocupación por lo social. Creó una entidad sin ánimo de lucro, con el propósito de entregar aportes para diversas causas. Donante y Presidente de Colfulturo, que ayuda a pequeños empresarios. Las ejecutorias de Luis Carlos Sarmiento Angulo son dignas de los más altos merecimientos y el reconocimiento del país a toda una vida de trabajo productivo.