Este parece ser el año del fútbol colombiano. A la reconocida actuación de la Selección en el Mundial de Brasil y el pase del goleador del torneo orbital James Rodríguez al Real Madrid, se suma ahora que el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya Giraldo, será miembro representante de la Confederación Sudamericana en el Comité Ejecutivo de la FIFA.
La decisión fue confirmada días atrás en la reunión del Comité Ejecutivo de la Conmebol, cuyo nuevo presidente es el paraguayo Juan Ángel Napout Barreto.
Llegar a ese comité es un logro muy importante puesto que esta instancia maneja gran parte de la logística de la FIFA, que es considerada como la organización deportiva más poderosa a nivel internacional. Igualmente debe definir el calendario y sede de los distintos torneos mundiales y continentales y hasta el número de países que pueden clasificar a esas competiciones.
Bedoya es reconocido a nivel continental como un dirigente deportivo muy eficaz. Incluso, al ser del Comité Ejecutivo, el colombiano podría aspirar a un cargo más alto en la rectora del balompié internacional.