Luis Aurelio Díaz, Gerente General del Grupo Empresarial Oikos | El Nuevo Siglo
Jueves, 16 de Agosto de 2012

Oikos adquiere terrenos para vivienda social

 

En mediode las dificultades, los elevados precios y toda la complejidad que rodea la compra de tierra para la construcción, el Grupo Empresarial Oikos anunció que adquirió unos predios en Bogotá para la edificación de más de 900 Viviendas de Interés Social (VIS).

El gerente General Luis Aurelio Díaz aseguró que la compra de terrenos para llevar soluciones a los colombianos de menores ingresos se ha convertido en un verdadero reto para los constructores y para toda la cadena de la vivienda, toda vez que los valores de la tierra dificultan el poder destinarlos para este tipo de vivienda.

El constructor precisó que tras ingentes esfuerzos la firma logró concretar un negocio con la adquisición de dos importantes proyectos dentro de Bogotá  ubicados en la zona de San Cristóbal Sur y Santa Lucía, para llevar a los capitalinos o habitantes de la ciudad más de 900 soluciones tipo VIS.

Estas viviendas tendrán todas las comodidades y contarán con parqueaderos, zonas verdes y área comunal. Las soluciones podrán ser adquiridas de dos o tres alcobas, de acuerdo al tamaño de la familia, y serán ofertadas con sala, comedor, cocina, sitio de ropas. Estas soluciones serán sinónimo de dignidad y mejorarán sin duda el modo de vida.

“Esta situación nos lleva a concluir que por buenas intenciones que tenga el Ejecutivo, tendrá que trepar una dura cuesta para conseguir tierra para las viviendas de interés social o de muy bajo costo dentro de las ciudades capitales, en especial Bogotá”, declaró Díaz.

Y concluyó diciendo que la compra de  terrenos para este fin no fue una tarea fácil, pero que hicieron un gran esfuerzo porque hay un férreo interés de la compañía en apoyar a los Gobiernos distrital y nacional que quieren impulsar la vivienda para la población más vulnerable en materia económica.