Con una inversión de cuatro millones de dólares (US$4 millones), el Grupo Empresarial Oikos construye 320 nuevas bodegas personalizadas en Barranquilla, ciudad a la cual se le considera la capital de los tratados de libre comercio y que está en el radar de los inversionistas.
Después de consolidar en Bogotá más de 900 bodegas personalizadas, la compañía abre su operación Oikos Storage en la vía al mar al frente de la clínica Porto Azul, una de las zonas de mayor desarrollo en la Costa Caribe.
“El dinamismo de Barranquilla nos hizo pensar en ampliar la operación en la zona del país en donde vemos un futuro muy promisorio”, dijo Luis Aurelio Díaz, gerente general de la compañía, quien agregó que “con estas nuevas 320 bodegas personalizadas llegamos a un consolidado nacional de más de 1.200”.
La compañía además de servicio de bodegas personalizadas por día, semanas, meses o años, ofrece el servicio de transporte y mudanza local y nacional, así como la posibilidad de que el cliente se ajuste a sus propias necesidades, gracias a la variedad de bodegas que se ofrecen.
Los barranquilleros encontrarán una empresa de bodegaje personalizado con trayectoria, buenos servicios y en la zona de mayor desarrollo de la ciudad.
Contarán con circuito cerrado, monitoreo satelital, zonas de descargue vigilado y sensores de humo, por citar sólo algunas de sus ventajas. “Es para nosotros un compromiso importante dar a los barranquilleros un servicio de talla internacional para que almacenen sus bienes y mercancías de manera fácil y segura” explicó Díaz.
La demanda de este servicio de bodegaje personalizado ha tenido un crecimiento promedio anual del 38% en los últimos 5 años y se espera que siga aumentando en estos niveles durante al menos 8 años más.
El buen manejo que se le ha dado a la economía local y los tratados de libre comercio que se han firmado, y los que vienen en camino, auguran nuevos negocios y la llegada de más recursos y empresarios.