Con una inversión de más de US$100 millones en parques industriales en Tocancipá y Barranquilla, el Grupo Oikos le está apostando a nuevos polos de desarrollo en el país.
El gerente general de Oikos, Luis Aurelio Díaz, dijo que “el auge industrial y la necesidad de las empresas por obtener ubicaciones en lugares estratégicas para su operación no se hace esperar”. El directivo señaló que un volumen importante de industriales se está saliendo de las ciudades para operar de manera más cómoda y económica desde áreas periféricas a las ciudades.
Por ejemplo, Barranquilla se encuentra en uno de los momentos de desarrollo más importantes de su historia debido a la trascendencia de sus puertos en el proceso de profundización del comercio exterior que vive el país en los últimos años, lo que ha sido una oportunidad para el Grupo Empresarial Oikos.
De igual manera, la organización le ha apostado a la periferia de Bogotá, donde la inversión se ha incrementado por las restricciones de desarrollo que se han generado en la capital y los costos tributarios.
Esos dos sitios son las grandes apuestas de Oikos, que recientemente lanzó con gran éxito nuevos parques industriales en Tocancipá y en el municipio de Malambo en Barranquilla, donde ya habían inyectado recursos en obras de la misma envergadura.
El proyecto de Tocancipá cuenta con bodegas industriales desde 1.000 m2 y servicios complementarios como oficinas, hotelería y comercio, además, “hay una necesidad hotelera en la zona para ejecutivos desde hace algunos años, pues cada vez es mayor el número de industrias allí”, manifiestó Díaz.
“Los polos desarrollo como Tocancipá deben ir generando sus propios servicios locales, evitando así traumas en la movilidad y mayor efectividad y eficiencia para los industriales”, agregó el gerente de Oikos.