La tarea que ha realizado el Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA- en su más de medio siglo de existencia es extraordinaria. Es lo que verdaderamente significa una política social como es la formación del recurso humano en las diversas especialidades que requiere la industria, el turismo, la hotelería, el agro y muchas otras áreas de las actividades humanas.
En esa institución los jóvenes tienen oportunidades de prepararse. Hoy el SENA está desarrollando programas en los que la tecnología de vanguardia está a la orden del día. Su actual director, Luis Alfonso Hoyos Aristizábal, ha estado atento a los avances técnicos, indispensables para generaciones competitivas en los diferentes artes.
Hay que destacar el desempeño de 23 alumnos del SENA que participaron en concurso de habilidades en evento efectuado en Sao Paulo -Brasil- donde demostraron sus capacidades en distintas materias, como robótica móvil, organización de redes, electrónica, soldadura, refrigeración, diseño de modas, entre otras. Ganaron 6 medallas de oro, once de plata y dos de bronce.
El éxito obtenido es muy importante. Quedar segundos después del poderoso país invitante, Brasil, es una hazaña. Enorme satisfacción para el director Hoyos Aristizábal y sus pupilos.