La gestión del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo -BID-, Luis Alberto Moreno, se ha caracterizado por su dinamismo y políticas encaminadas a dar solución a problemas financieros en diversos países.
Al frente de la institución multilateral ha demostrado ser un experto en materias económicas. Es una persona que afronta los desafíos con decisión y siempre en busca de resultados óptimos. Es aún más destacable la misión que cumple el BID y su presidente teniendo en cuenta la dura crisis financiera que soporta el mundo, y que indudablemente repercute en todas las naciones.
Luis Alberto Moreno ha confirmado sus grandes capacidades, experiencia y formación académica en las ciencias económicas al frente del Banco, lo que le ha merecido muchos elogios y reconocimientos a escala internacional. El más reciente premio fue el de la Iniciativa Global Clinton y lo recibió en Nueva York, de manos del expresidente estadounidense, Ciudadanos del año. La Fundación lo otorga a las seis más sobresalientes personalidades por su inteligencia para enfrentar los retos globales. Este galardón es un estímulo más a la excelente labor y al liderato de Luis Alberto Moreno.