Luis Alberto Grubert | El Nuevo Siglo
Martes, 31 de Mayo de 2016

Para el próximo miércoles está convocado un paro nacional de profesores. Según el presidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), en la jornada participarán docentes, estudiantes y miembros de la comunidad educativa.

 

El motivo del paro es exigir mejoras inmediatas y definitivas al servicio de salud para los maestros y sus familias. Según Fecode, a pesar de contar con un régimen especial, los educadores están sometidos a diario a demoras en la entrega de medicamentos, imposibilidad para conseguir citas con especialistas y hasta rechazos de atención en centros médicos.

De acuerdo con ese sindicato, en estos momentos se adelanta un proceso de definición de términos para la nueva contratación en salud y el Gobierno nacional -alega Fecode- lejos de proponer medidas que garanticen una buena atención, plantea la desfinanciación del Fondo de Prestaciones Sociales, lo cual agravaría la problemática aún más.

 

Una segunda motivación del paro es que, según el sindicato de maestros, el Gobierno ha emitido una serie de normativas de manera arbitraria, que van en dirección de la privatización de la educación, perjudican seriamente la profesión docente y afectan las condiciones dignas de trabajo de los educadores.