Luis Abel Delgado | El Nuevo Siglo
Jueves, 28 de Febrero de 2013

"Estoy en la misión divina de tejer, con telas que me enviaron desde Roma, la mitra, la casulla, la estola y el alba que usará el futuro pontífice". Las palabras son del colombiano Luis Abel Delgado, quien en Cali está dedicado a confeccionar la vestimenta que lucirá el nuevo Pontífice que en las próximas semanas será elegido como sucesor de Benedicto XVI, quien hasta ayer fue el titular de El Vaticano.

A sus 44 años y con una profunda convicción religiosa, Delgado ha sido noticia en los últimos días a nivel nacional e internacional por la delicada labor que cumple.

Delgado, según una entrevista que le hiciera la AFP, trabajó durante varios años para Benedicto XVI, con quien incluso habló en los últimos días. Según el sastre colombiano, el ahora Papa Emérito le dijo que se retiró porque se siente cansado, le duelen las piernas y se agota con facilidad.

Aunque no es el único sastre al servicio de El Vaticano sí cuenta con un gran reconocimiento en la cúpula eclesiástica por la delicadeza y calidad milimétrica de su trabajo.

Delgado también ha bordado insignias los escudos en las bandas presidenciales que han llevado mandatarios de Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, México, Panamá, Perú y Estados Unidos.