Lunes, 9 de Enero de 2012
Se estarían pagando 2 millones de pesos por cada policía asesinado, así lo denunciaron las autoridades en el Urabá antioqueño.
Cuatro días después de que un paro armado promovido por la banda criminal 'Los Urabeños' afectó seis departamentos del país, empieza una nueva alerta.
Este hecho-que recuerda la época del narcotráfico con el capo Pablo Escobar, en donde sus pagos por policías muertos cobraron decenas de vidas- se produjo tras la captura de alias 'el Negro', en el sector La Piscina, en Briceño (norte de Antioquia).
El supuesto miembro de 'Los Urabeños' le dijo a la Policía que, en el marco de un 'plan pistola', pretendía atentar contra los uniformados que estaban en el municipio.
Las autoridades indagan el envío de mensajes de texto que les han llegado a los mismos oficiales en los que se pone un precio de dos millones por cada policía, como retaliación por la muerte, a manos de la Fuerza Pública, de Juan de Dios Úsuga, 'Giovanni', jefe máximo de la organización, el pasado primero de enero.
"Es la primera vez que tenemos conocimiento (por parte de 'los Urabeños') de atentados bajo esta modalidad", aseguró el comandante de la Regional Seis de la Policía, general José David Guzmán.