Al enviar saludo al pueblo ecuatoriano y destacar las excelentes relaciones que mantienen Colombia y Ecuador, el Presidente Juan Manuel Santos consideró que la lucha contra la pobreza y contra las desigualdades es “el gran reto de América Latina y el Caribe”.
Así lo dijo el Mandatario colombiano a su llegada, este martes en la noche, al aeropuerto internacional ‘Mariscal Sucre’ de la ciudad de Quito para participar en la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
“Quiero saludar con mucho afecto a todo el pueblo ecuatoriano de parte de sus hermanos colombianos. Aquí estamos para participar en la IV Cumbre de la Celac. Agradecerle al Presidente Rafael Correa su generosidad como anfitrión y su amistad, porque con el Presidente Correa hemos desarrollado una muy buena relación”, afirmó el Presidente Santos.
“Felicitarlo también por el tema que escogió para esta Cumbre: la lucha contra la pobreza, contra las desigualdades, ese es el gran reto de América Latina y el Caribe. Tenemos que perseverar en la lucha contra ese flagelo de la pobreza y hacer todo lo posible para reducir las brechas de las desigualdades que infortunadamente nos afligen”, sostuvo.
“De manera que aquí estamos llenos de entusiasmo y nuevamente saludando con mucho afecto al pueblo ecuatoriano”, concluyó el Presidente de Colombia.
Cabe recordar que entre los temas que se tratarán en la IV Cumbre de la Celac se destacan la erradicación de la pobreza, el medio ambiente, la paz y la economía de los países integrantes.
En este certamen, el Jefe de Estado estará acompañado por la Canciller María Ángela Holguín; el Embajador de Colombia en Ecuador, Fernando Panesso; el Viceministro de Asuntos Multilaterales de la Cancillería, Francisco Javier Echeverri, y la Directora de Mecanismos de Concertación, Adriana Mendoza, entre otros.