“Mi sueño es la paz y sacar a los colombianos de la miseria. Con eso me voy tranquilo a mi tumba”. Así lo afirmó hoy el Presidente y Candidato, Juan Manuel Santos, durante una jornada con 48 emisoras de Arauca, Casanare, Córdoba y Tolima.
Al respecto indicó que la lucha para erradicar la miseria es una de sus obsesiones de gobierno para el próximo cuatrienio.
Para lograr que ningún colombiano se quede en el escenario de la pobreza extrema, Santos se comprometió a focalizar, con más inversión social, los recursos que producirá el buen momento económico en favor de la población más vulnerable del país.
En diálogo este sábado con 9 emisoras de Arauca, 12 de Casanare, 9 de Montería y 12 del Tolima, el Presidente y Candidato destacó cómo, durante su Gobierno, un millón 300 mil colombianos salieron de la miseria.
Dijo que el propósito de su gestión para el periodo 2014 – 2018, es crear las condiciones para que en los próximos diez años, los índices de miseria desaparezcan de los indicadores del país.
En esa tarea reafirmó su compromiso de darle más atención al campo y de dar vivienda a 1,2 millones de familias que no tienen techo propio.
El Presidente Santos informó que adicionalmente a ese programa, ya está listo el plan, que llamó revolucionario y que se pondrá en marcha en los próximos días, para que los arrendatarios se conviertan en propietarios de las casas ocupan. El programa estará a cargo del Fondo Nacional del Ahorro.
Juan Manuel Santos reafirmó su compromiso con la Costa Caribe colombiana. Dijo que está muy agradecido con esa región del país y que ese aprecio se manifestará con más inversiones en proyectos de generación de empleo, vivienda e infraestructura vial.
“El amor en política se expresa con inversiones”, señaló el Presidente y Candidato, Juan Manuel Santos.